domingo, 26 de julio de 2015

LA TELEVISIÓN DE PLASMA



-Es cierto que desde hacía algún tiempo no estaba bien – contaba Marta a la policía- Desde que se había comprado esa nueva televisión de plasma y había comenzado a darle a la botella. Desvariaba y no quería ir al médico y como finalmente decidimos no hacerle caso a sus delirios comenzó a beber. Pero jamás pensé que llegaría a suicidarse. Lino siempre fue una persona singular, con sus rarezas. Su abuelo tenía esquizofrenia y su padre también, así que en cuanto comenzó a decir aquellas bobadas supuse que él había heredado la enfermedad, pero como no quería ir al médico...
-¿Qué bobadas decía? - le preguntó el policía.
-Que los personajes de la tele lo amenazaban, que le iban a matar, sobre todos los indios de la serie esa del oeste que tanto le gustaba. Y mis intentos por hacerle ver la realidad cayeron en saco roto. Así que un día, harta de tanta sinrazón, le dije que si tanto le amenazaban lo mejor que podía hacer era apagar la televisión y me dijo que ni hablar, que esos personajillos del tres al cuarto no le iban a impedir ver sus series favoritas. Se compró una pistola, según él para defenderse, pero jamás pensé que la usaría para acabar con su propia vida.
Marta se echó a llorar y el policía dio por terminado el interrogatorio.

En el salón, el cuerpo sin vida de Lino yacía sobre la alfombra teñida de rojo. En su caída había arrastrado la nueva televisión de plasma que reposaba sobre el suelo. Todavía nadie había reparado en la flecha que después de rebotar en la ventana se había caído detrás del sofá. El indio había fallado el tiro. A Lino lo había matado el vaquero.

7 comentarios:

  1. Me ha encantaedo, Gloria. ¡Es buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. Oye que este verano voy a estar una semana por ahí,a lo mejor podemos vernos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué genialidad, Gloria! Me ha encantado, has retratado a la perfección le sufrimiento de una persona con esquizofrenia. Y el final, sin palabras. Poder darle esa vuelta ha sido genial. Enhorabuena...un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gloria, estoy en Zaragoza. No vuelvo hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Gloria, estoy en Zaragoza. No vuelvo hasta septiembre.

    ResponderEliminar